Pasar al contenido principal
CERRAR

Nariño, historia y cultura #DeColombia

Hemos querido contarles a nuestros lectores, por qué nos sentimos orgullos de ser #DeNariño y #DeColombia.

A propósito del cambio de vestido sonoro que desde hoy se empezó a escuchar en nuestra casa radial -y que fue el motivo para sentirnos orgullosos y rememorar aquello que a veces creemos insignificante- hemos querido contarles a nuestros lectores, por qué nos sentimos orgullos de ser #DeNariño y #DeColombia.

Nariño es #DeColombia y es un departamento ubicado al sur del país, que cuenta con 64 municipios, de los cuales se puede contar un sinnúmero de historias y costumbres. Cuenta con toda la variedad de pisos térmicos: desde el clima cálido hasta el clima de páramo, desde la playa hasta el nevado, es por eso, que su riqueza natural es inmensa. En ella encontramos: cordillera, sierra, sabana, costa, volcanes, nevado, ríos y mar.

Foto: Colprensa

Nariño es #DeColombia porque la UNESCO declaró el Carnaval de Negros y Blancos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, no conforme con eso, también tenemos dos representaciones más: el Qhapaq Ñan, también conocido como El Camino Principal Andino, la Música de Marimba y los Cantos y Bailes Tradicionales de la Región Pacifica, también declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nariño es #DeColombia porque tiene una gran variedad gastronómica, donde se pueden contar platos típicos como el cuy, el frito pastuso, el hornado, el tostado, las melcochas con maní, el dulce de chilacuan, el pusandao del Telembí, solo por mencionar algunas de los múltiples comidas que aquí se pueden degustar.

Foto: Colprensa

Nariño es #DeColombia porque su aporte a la construcción de la historia del país ha sido enorme, desde la época de la conquista hasta la actualidad, cuando pese a los duros golpes sufridos por la guerra, siempre ha tenido la esperanza y ha luchado por la paz.

Nariño es #DeColombia porque sus gentes y la amabilidad que los caracteriza: siempre reciben con los brazos abiertos a quienes llegan de visita y se enamoran de sus paisajes.

Y es que podríamos seguir escribiendo más, porque no cabe duda que Nariño tiene mucho más para mostrar, pero queremos que todos aquellos detalles que aún se quedan por explorar, los compartamos desde hoy en Radio Nacional que es De Colombia, de ustedes, de todos. Por eso, los invitamos a compartir cada uno de sus conocimientos y aportes en nuestra programación y a seguir sintiéndonos orgullosos de ser #DeColombia y #DeNariño.

ETIQUETAS