Pasar al contenido principal
CERRAR

The New York Times destaca la cocina tradicional colombiana

El experto y fotógrafo, Nicholas Gill, resalta la fuerte presencia de la cocina tradicional de la regiones colombianas.

A través de un artículo titulado “En Bogotá, los sabores y los ingredientes regionales están de moda” para la reconocida revista The New York Times, el experto en cocina y fotógrafo, Nicholas Gill, destaca la propuesta culinaria de los restaurantes 'Misia', de la reconocida chef Leonor Espinosa, 'La Escuela' ,'El Panóptico' y 'Rey Guerrero Cocina Gourmet', ubicados en Bogotá. Allí se resalta la fuerte presencia de la cocina tradicional de la regiones colombianas, como el componente principal de el menó de cada lugar.

Foto: Fanpage Facebook - Restaurante La Escuela

Gill señala que Bogotá se ha convertido en el centro de unión de las culturas de los diferentes rincones de Colombia, lo cual ha permitido que los platos e ingredientes de las regiones empiecen a surgir entre la variada oferta gastronómica de la capital. En su reseña, este experto hace un recorrido por cada uno de estos establecimientos.

Foto: Fanpage Facebook - Restaurante La Escuela

Entre estos, los restaurantes 'La Escuela' y 'El Panóptico' hacen parte de la Escuela Taller Bogotá, iniciativa que hace parte del Programa Escuelas Taller del Ministerio de Cultura, el cual desde 1992, ha capacitado a 23.430 jóvenes en condición de vulnerabilidad e insertado laboralmente a más del 80%. Con esta labor se busca promover la consolidación de la paz y la reconstrucción del tejido social en territorios de alto valor y tradición patrimonial

Le aquí el artículo completo 'Spicing Up the Colombian Melting Pot' de The New York Times.

ETIQUETAS