Pasar al contenido principal
CERRAR

Gregorio Uribe, Urpi Barco y Dueto Entre Cantos en los Estrenos de la Semana

Sonidos y propuestas desde distintas vertientes musicales llega a la rotación musical de la radio pública colombiana.

‘Media naranja’, Gregorio Uribe feat. Jorge Villamizar

Desde 2011 y por algo más de seis años, el cantante, acordeonero y compositor bogotano Gregorio Uribe dirigió en Nueva York una big band dedicada a la difusión de la cumbia, conformada por músicos norteamericanos y latinoamericanos.

Un total de 16 instrumentistas de seis nacionalidades distintas hicieron de este grupo uno de los actos de música latina más importantes de la capital del mundo, como banda de planta del club de jazz Zinc Bar. A finales de 2015 Uribe lanzó su primer trabajo, “Cumbia universal” y luego, de regreso al país, decidió seguir explorando las sonoridades del acordeón sabanero.

Hoy, regresa con un tema que de manera satírica recrea otros finales a grandes amores de la literatura, acompañado en la voz por Jorge Villamizar, cantante del grupo Bacilos.

‘Martín Pescador’, Urpi Barco feat. María Mulata

Reconocida por su paso por los proyectos Comadre Araña y Eyelé, a finales de 2012 la cantante bogtana Urpi Barco recibió la buena noticia de haber ganado el concurso Peña de Mujeres que organiza la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. El resultado de ese premio fue la publicación de su disco “Sueños”.

En 2018 regresó con “Canciones de la Orquesta Universal”, al lado del intérprete de cuerdas y compositor Luis Eduardo “Lucho” Hermida. Y hoy nos sorprende con un adelanto de su próxima producción, de nuevo con todo el sabor del jazz vocal, un homenaje a aquellos que se han visto desplazados por la violencia, con la participación de su colega, María Mulata, y el bombardino de Ramón Benítez.

‘Decir adiós’, Dueto Entre Cantos

Con el acompañamiento de Jesús Morales en requinto, las hermanas tolimenses Paula Andrea y Aura María García Gutiérrez integran el Dueto Entre Cantos, ganador del concurso Príncipes de la Canción en 2019, lo que por lógica les da el título de Princesas.

Desde 2017 han obtenido diferentes premios, como dos segundos puestos en el Festival Colono de Oro de Florencia y Festival de Duetos Hermanos Martínez de Floridablanca; y primeros puestos en modalidad Nuevas Tendencias en el Festival de Duetos Ciudad de Cajicá y en la modalidad Nueva Expresión del Festival Apolinar Criales en Puerto Salgar.

La presente versión de un famoso tema de María Isabel Saavedra hace parte del disco por medio del cual el 33 Festival Nacional de Música Colombiana de Ibagué reconoce su categoría de Princesas 2019.

ETIQUETAS