Pasar al contenido principal
CERRAR

Ondatrópica regresa al estudio

En 2012, un apoyo del British Council permitió al músico bogotano Mario Galeano empezar a soñar.

El líder del Frente Cumbiero fue invitado a realizar un concierto previo a las Olimpiadas de Londres, con la única condición de trabajar en llave con algún músico inglés. Esa fue la semilla del nacimiento de Ondatrópica.

Luego de contactar al productor, músico e investigador británico William Holland, "Quantic", por ese entonces radicado en Cali, entre ambos decidieron crear una agrupación en la que estarían involucrados grandes leyendas musicales del Caribe y el Pacífico colombiano, de la mano de un grupo de inquietos músicos de su generación. Así, volvieron a ver la luz nombres determinantes como los del saxofonista y cantante Blas "Michi" Sarmiento, pionero de la salsa en el país; Markitos Micolta, cantante original del clásico "Mi Buenaventura" con Peregoyo y su Combo Vacaná; Pedro "Ramayá" Beltrán, fundador de la Cumbia Moderna de Soledad; el pianista peruano Alfredito Linares, y Jorge Gaviria, autor del solo de trompeta del clásico "Rebelión" de Joe Arroyo.

Hoy, después de un disco grabado en los míticos estudios de Discos Fuentes y tras meses de giras internacionales, Ondatrópica vuelve a los estudios de grabación para registrar el que será su segundo trabajo discográfico. La primera parte de la sesión la registran actualmente en Ávila Estudios de Bogotá, con algunos componentes nuevos como el trombonista Gustavo "Pantera" García, el trompetista Adolfo Castro y el cantante fundador de Son Palenque, Justo Valdés. Y partir del fin de semana harán lo propio en Providencia, con músicos tradicionales de la isla.

Radio Nacional acompaña a Ondatrópica en la grabación de su nuevo trabajo. Escuche "El diario de Ondatrópica" en La Onda Sonora y haga una visita auditiva por los esbozos de lo que será una nueva producción de este interesante proyecto sonoro.


Puede usted escuchar el primer informe aquí.

ETIQUETAS