Pasar al contenido principal
CERRAR

Ondatrópica regresa con su ‘Baile Bucanero’

Un álbum cargado de nuevas tonadas realizadas por dos generaciones de maestros de la música tropical que proponen un nuevo acercamiento a los ritmos ancestrales que forman parte del patrimonio musical colombiano.

Por: Colprensa

La banda colombiana liderada por Mario Galeano y el productor británico Quantic, Ondatrópica regresa tras cinco años de lanzar su primera producción discográfica ahora con ‘El Baile Bucanero’, el resultado de sesiones grabadas entre Bogotá y la isla de Providencia en la que participaron 38 músicos de distintas regiones del país.

Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, siendo un álbum cargado de nuevas tonadas realizadas por dos generaciones de maestros de la música tropical que proponen un nuevo acercamiento a los ritmos ancestrales que forman parte del patrimonio musical colombiano.

Esta producción surge de una articulación de sonidos grabados en el escenario urbano de Bogotá, para luego pasar a estudios de la paradisíaca isla de Providencia en Colombia. Su realización estuvo a cargo del sello disquero londinense Soundway Records que la editará en una edición especial en vinilo, junto al reconocido fotógrafo Irlandés Brian Cross.

Desde sus orígenes

Ondatrópica nace en 2012 de la unión entre el músico colombiano Mario Galeano, la fuerza de las bandas Frente Cumbiero y Los Piñaras, y el productor inglés Will Holland, también conocido como Quantic, quien es uno de los invitados especiales a la próxima edición del Festival Estéreo Picnic.

‘El Baile Bucanero’ reúne importantes leyendas de la música tradicional colombiana, como Adolfo Castro, ‘Papa Salá’; Guillermo Navas, quien fue baterista de Lucho Bermúdez; Gustavo García, ‘Pantera’, trombonista de Fruko y sus tesos, LatinBrothers y otras grandes orquestas de la época dorada de los años 70.

Este nuevo álbum es una aproximación a los sonidos de las islas que históricamente han tenido conexiones con el caribe angloparlante. Ritmos que tienen una presencia muy fuerte de Calipso, Reggae, Soukous, Mento, entre otras sonoridades.

Es por esto que el espacio ideal para realizar la grabación de este segundo álbum fue Old Providence, Centro de Producción de Contenidos Culturales, ubicado en el Teatro Midnight Dream en la isla de Providencia, recién acondicionado por la Cancillería y el Ministerio de Cultura de Colombia.

ETIQUETAS