Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Pájaros de verano’ y ‘Matar a Jesús’: lo mejor del cine iberoamericano

Este miércoles, se realizó la quinta edición de la entrega de los Premios Fénix a los mejor del séptimo arte de la región.

Por: Colprensa

Este miércoles en la noche, en la Ciudad de México, se realizó la quinta edición de la entrega de los Premios Fénix a los mejor del cine iberoamericano.

Desde las nominaciones el cine colombiano se destacó, en especial con la película de Cristina Gallego y Ciro Guerra, ‘Pájaros de verano’, una de las películas con mayor cantidad de nominaciones para este edición de estos galardones.

En total, esta película que se sumerge en la cultura Wayuu de la Guajira colombiana, logró tres premios en categorías como Mejor Música, así como el galardón a la Mejor Actriz para Carmiña Martínez, además del premio más esperado de la noche, Mejor Largometraje de Ficción.

Pero no fue la única película colombiana destacada de la velada, la ópera prima de Laura Mora, ‘Matar a Jesús’, recibió el premio al Mejor guion.

19 producción de ficción y diez documentales fueron seleccionados para participar en estos reconocimientos en las categorías de Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario, Largometraje documental y Fotografía documental.

Las cintas elegidos entre los 66 largometrajes de ficción y los 27 largometrajes de documental por un Comité técnico conformado por directores, guionistas, actores, fotógrafos, diseñadores de arte, sonidistas, editores y músicos que conforman de la asociación de Cinema23.

Por segundo año consecutivo se reconoce a las series hechas en la región, las cuales participaron en las categorías de Serie y Ensamble actoral. Para este proceso, se contó con 36 series elegibles de las cuales cinco resultaron nominadas para esta edición de los Premios Fénix.

ETIQUETAS