Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá y Cundinamarca conformarán la primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil

La agrupación estará compuesta en un 50% por músicos de la capital y el otro 50% por intérpretes de la Región Metropolitana.

En el marco del proyecto Bogotá Región Metropolitana que integra a 16 municipios de Cundinamarca, jóvenes talentos entre los 10 y 18 años podrán ser parte de la Primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil.

La agrupación estará compuesta en un 50% por músicos de la capital y el otro 50% por intérpretes de los municipios de Soacha, Mesitas del Colegio, Fusagasugá, Fómeque, Ubaque, Choachí, Tabio, Tenjo, Vianí, Facatativá, La Calera, Cajicá, Zipaquirá, Guatavita, Tocancipá, La Mesa.

“Tenemos tres propósitos claves en el desarrollo del proyecto Bogotá Región Metropolitana: el primero, fortalecer todos los procesos musicales que existen en los 16 municipios. El segundo, aportar a la capacitación de formadores, al intercambio de saberes y a generar saldos pedagógicos que fortalezcan a los municipios y a la capital. Y el tercero, en materia de circulación cultural, integrar e intercambiar los escenarios musicales existentes en la Región”, explicó Ethel Andrea Aragón, coordinadora del Proyecto de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB y de Región Metropolitana.

La funcionaria señaló que durante el recorrido se ha podido encontrar experiencias culturales que han permitido consolidar este proyecto conjunto a través de la cultura, el arte y la música.

Por su parte, el secretario de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, Nicolás Montero, extendió una invitación a los 16 municipios que hacen parte de Bogotá Región Metropolitana, para “tejer cultura y redes de trabajo”, aprovechando los conocimientos de la Orquesta.

La Secretaría de Recreación y Deporte indicó que, en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, adelanta labores con la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, para continuar en búsqueda de nuevos talentos en materia de música sinfónica, académica, canto lírico, músicas tradicionales y campesinas en esta zona del país.

ETIQUETAS