Pasar al contenido principal
CERRAR

Primeros premiados en el Festival Mono Núñez

Radio Nacional transmitirá la gran final de la edición número 42 del Festival de música andina colombiana a partir de las 8 de la noche.

Se conocieron los nombres de los mejores instrumentistas solistas y los ganadores de canción inédita; al igual que los finalistas en las categorías que serán premiadas esta noche.

Los jurados del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez dieron a conocer a los primeros ganadores de la intensa jornada del premio en 2016. Tras las deliberaciones tanto en sesiones privadas con los concursantes como en su fogueo ante el público, se dieron a conocer los nombres de los siguientes ganadores:

Premio Diego Estrada a mejor bandolista: Oriana Medina (Bogotá).

Premio Pacho Benavides a mejor tiplista: Julián David Serna (Santander).

Premio a mejor interpretación del compositor homenajeado en categoría vocal (Pedro J. Ramos): Alexandra Colorado (Valle del Cauca) con "No vuelvas".

Premio a mejor interpretación del compositor homenajeado en categoría instrumental (Luis E. Nieto): Trío Bachué (Risaralda) con el fox trot "Llora corazón".

Premio a mejor guitarrista: Sebastián Martínez, del Grupo Itinerante (Bogotá).

Homenaje a toda una vida en la música: Luis Enrique Aragón Farkas.

Los temas inéditos también fueron objeto de fallo inmediato por parte del jurado y, en el caso de la propuesta vocal, por un segmento del público invitado a votar. Las piezas ganadoras fueron:

Modalidad vocal: "Exorcismo" (bambuco), de Armando Lenis y Fernando Salazar (Valle del Cauca), interpretado por Fernando Salazar.

Modalidad instrumental: "Carmelia" (pasillo), del compositor Héber Londoño Duque (Valle del Cauca), interpretada por el Cuarteto Quijotadas.

Esta noche se definirá a los ganadores del Gran Premio Mono Núñez en las categorías instrumental y vocal, que serán definidos entre los siguientes finalistas:

Modalidad instrumental:

Oriana Medina (Bogotá)

Trío Instrumental Bachué (Risaralda)

Julián David Serna (Santander)

Trío Instrumental Itinerante (Risaranda)

Amaretto Ensamble (Risaralda)

Modalidad vocal:

Dueto Óscar y Julio (Risaralda)

Alexandra Colorado (Valle del Cauca)

Mónica Adela Escobar (Quindío)

Marlyn Yurany González (Valle del Cauca)

Cafecito y Caña (Valle del Cauca)

Radio Nacional transmitirá la gran final de la edición número 42 del Festival de música andina colombiana Mono Núñez a partir de las 8 de la noche.

Escuche aquí la final del Festival Mono Núñez.

ETIQUETAS