Pasar al contenido principal
CERRAR

Sabor Barranquilla para disfrutar en casa

Llega septiembre y se alista la edición XIII de Sabor Barranquilla que se realizará de manera virtual.

Por: Nazlhy Viviana López.

Todo está listo para que del 17 al 27 de septiembre de 2020 se lleve a cabo la edición XIII de Sabor Barranquilla que se realizará de manera virtual. Este año, el encuentro gastronómico que se realiza cada año en 'La Arenosa' busca resaltar la herencia africana presente en las raíces de su cocina caribeña.

Esta feria reúne a los más destacados actores de la escena gastronómica nacional e internacionalmente,con el fin de resaltar los sabores, valores culinarios y tradiciones presentes en la cultura y cocina del Caribe colombiano.

“Sabor Barranquilla es un evento que ha beneficiado a todos los actores de esta industria durante muchos años y eso no debemos perderlo, menos en una situación como la actual en donde tenemos que saber adaptarnos para salir más fuertes y apoyarnos entre todos para hacer cosas lindas por nuestra región. En esta versión hemos querido mantener de manera virtual los componentes de Sabor Barraquilla que son el comercial, con restaurantes y expositores, y la agenda académica, para que el público tenga una experiencia única en torno a nuestra cocina”, aseguró Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla.

La feria plantea una alternativa digital para disfrutar de la programación y actividades interactivas, en la cual los asistentes podrán encontrar una variedad de experiencias como un mercado virtual con restaurantes, productos, servicios, webinars con chefs e invitados especiales, blog interactivo con temáticas semanales, espacios específicos para explorar sabores, costumbres y raíces, recetas de tradición, cocina moderna, entre otros, empleando el numeral #SABORencasa.

El eje de la feria Sabor Barranquilla 2020, bajo el nombre Sabor Barranquilla en Casa, será la celebración del legado africano por la influencia de España, la América precolombina y África en las raíces de la cultura caribeña, tomando el arte como conector e inspiración con la obra ‘La Mulata Cartagenera’ de Enrique Grau, empleando sus rasgos, volumen y frescura enmarcados en la iconicidad del Caribe.

“Con este concepto queremos llevar el Sabor del Caribe a todos los hogares de quienes han hecho parte de esta feria a lo largo de sus trece versiones. Los empresarios, cocineros de tradición, chefs invitados y demás actores de la cultura gastronómica serán los encargados de resaltar por qué Sabor Barranquilla sigue siendo uno de los eventos culinarios más importantes de nuestro país”, concluyó Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias, Puerta de Oro.

ETIQUETAS