Pasar al contenido principal
CERRAR

Willie Colón y Héctor Lavoe, invitados de lujo en Conversando la salsa

Este jueves llega el segundo capítulo del ciclo dedicado a Héctor Lavoe “El Cantante de los Cantantes” en Conversando La Salsa de Radio Nacional.

En la segunda entrega se examinarán los álbumes “Cosa Nuestra” (1970), “La Gran Fuga” (1971), “El Juicio” (1972) y las producciones: “Asalto Navideño vol.1 y vol.2” editadas en 1971 y 1973 respectivamente, por el binomio formado entre Willie Colón y Héctor Lavoe; una asociación muy afortunada, ya que la voz estridente y nasal de Lavoe encontró en el sonido de los trombones de Colón un perfecto acople que logró plasmar un nuevo sonido, precursor de lo que se conoció después como salsa urbana o neoyorquina y que transmitía todo el sabor del barrio.

El segundo volumen de “Asalto Navideño” marcó la separación de ésta sociedad musical. A partir de 1974, Colón cansado de los constantes incumplimientos de Héctor, decidió entregarle la banda para iniciar una carrera como solista.

Junto a Elmer González, musicólogo y periodista puertorriqueño y José Mangual Jr, legendario percusionista que trabajó por muchos años con Lavoe, Robert Téllez nos acerca a la obra de la más mítica figura del canto salsero: Héctor Lavoe, el denominado: “Cantante de los Cantantes”

Conversando La Salsa

Jueves 16 de junio. 9 a 12 pm

Conduce. Robert Tèllez

El espacio salsero de #LaRadioDeTodos

ETIQUETAS