Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Clásica: convocatorias para compositores colombianos

Convocatorias, conciertos, talleres, foros, clases magistrales, entre muchas otras actividades, integran la oferta cultural en Colombia. Variedad y pertinencia desde un sector que se niega a sucumbir a la adversidad de las circunstancias actuales. En curso la VII Semana de la Música en Funza, Cundinamarca

Convocatorias, conciertos, talleres, foros, clases magistrales, entre muchas otras actividades, integran la oferta cultural en Colombia. Variedad y pertinencia desde un sector que se niega a sucumbir a la adversidad de las circunstancias actuales.

En curso la VII Semana de la Música en Funza, Cundinamarca

Foto: Pixabay.

Desde el pasado 25 de septiembre y hasta el domingo 4 de octubre, se está desarrollando de manera virtual la VII Semana de la Música en el municipio de Funza (Cundinamarca), una actividad a cargo del Centro Cultural Bacatá que ha programado múltiples clases, talleres y foros.

En la agenda se encuentran eventos como el de ‘Técnicas de composición minimalista para ensamble de guitarras’, a cargo de William Alexander Torres Hernández; ‘Música Experimental - Nuevas maneras de componer e interpretar’, ofrecido por el contrabajista Weimar Ramírez; ‘Un acercamiento a la historia y origen del Jazz’, que dictará el saxofonista Iván Ávila; ‘El estudio del instrumentista sin instrumento’, a cargo del clarinetista Miguel Ángel Robayo, o ¡La composición en el lenguaje de la música instrumental andina colombiana’, que ofrecerá el muy reconocido tiplista, compositor y arreglista Luis Carlos Saboya, entre muchas otras actividades.

¿Cuándo?

Del 25 de septiembre al 2 de octubre

¿Dónde?

Centro Cultural Bacatá

Una nueva convocatoria del Círculo Colombiano de Música Contemporánea

Foto: Pixabay.

El Círculo Colombiano de Música Contemporánea CCMC y el violinista colombiano Juan Carlos Higuita, invitan a compositores colombianos o de nacionalidad colombiana, que vivan o no en el país, a postular sus obras para violín solista o con medios electrónicos, con el objetivo de seleccionar un conjunto de piezas que harán parte de un concierto que Higuita ofrecerá en el marco de la Temporada de Conciertos CCMC 2021, en el Auditorio Fabio Lozano en Bogotá.

La fecha límite de recepción de propuestas es el viernes 30 de octubre, y los resultados se publicarán el 27 de noviembre. El CCMC llevará a cabo un registro sonoro de las obras, que posteriormente será puesto a disposición de los autores.

Más información en ccmc.com.co.

Convocatoria Jóvenes Compositores 2021 Banco de la República

Foto: Pixabay.

El Banco de la República invita a jóvenes compositores residentes en Colombia, nacionales y extranjeros, nacidos a partir del 1° de enero de 1985, a participar en la Convocatoria Jóvenes Compositores 2021, un espacio para el fortalecimiento y desarrollo de sus propuestas artísticas, acompañado de creadores e intérpretes.

El principal propósito de esta inciativa es apoyar y difundir la escritura musical en Colombia, además de promover el desarrollo profesional de jóvenes compositores colombianos por medio de un programa en el que los jóvenes creadores cuenten con la guía y el seguimiento de un compositor colombiano con trayectoria, y en el que tengan la oportunidad de compartir sus composiciones con artistas profesionales que las pongan al servicio del público en concierto.

Pueden consultar las bases de la convocatoria, requisitos, fechas e información general en banrepcultural.org.

ETIQUETAS