Pasar al contenido principal
CERRAR

Taller ‘Autogestión y emprendimiento para músicos emergentes’ en La Ceja

Este espacio tiene como finalidad abrir una discusión sobre la buena experiencia de Juancho Valencia con Merlín Producciones.

El próximo 8 de diciembre La Ceja del Tambo, un municipio ubicado al oriente de Antioquia será protagonista de la Noche Radio Nacional.

Para ello, nuestro equipo de trabajo realizará distintos talleres que tienen como finalidad ofrecer espacios de diálogo para nuevos artistas que quieren hacer estallar la industria musical con su trabajo.

Juancho Valencia, director y pianista de Puerto Candelaria, estará dictando el taller ‘Autogestión y emprendimiento para músicos emergentes’ que se llevará a cabo el 7 de diciembre de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en Comfama. El evento será moderado por nuestro jefe Musical, Jaime Monsalve.

El desarrollo de este espacio, tiene como finalidad abrir una discusión sobre la buena experiencia que ha llevado Merlín Producciones, en donde se han dado a conocer propuestas como Trópico Big Band, El Quinteto Babalú y Maité Hontelé.

En Radio Nacional conversamos con Juancho sobre los sonidos colombianos y qué hacer para visibilizar las nuevas propuestas emergentes. Esto fue lo que nos contó:

¿De qué se hablará en el taller?

El formato del taller es un conversatorio donde a partir de nuestras experiencias como gestores culturales y por supuesto, Merlín Producciones, narraremos cómo hemos podido enfrentar retos y saltar obstáculos. Principalmente en el desarrollo de una música nueva y alternativa.

¿Qué es lo más importante para promocionar un artista emergente?

En la actualidad la música no se vale por sí misma, no importa si es una idea completamente original, se necesita de una estrategia de promoción debido a la saturación de artistas que a diario lanzan su música o exponen sus proyectos.

¿Cuáles son los espacios que los artistas deberían aprovechar para impulsar sus proyectos?

Todos son válidos. Como dice la vieja frase: “se necesitan todas las luchas combinadas”, porque precisamente cada vez se hace más denso el mercado y las posibilidades de tener 5 o 10 segundos de ser escuchados se restringen. Es más complejo que el público te preste atención, siempre hay que buscar todas las maneras posibles para llamar la atención, en el buen sentido de la palabra, y en esos segundos tener la capacidad de capturar al oyente.

¿Quiere hacer parte del taller ‘Autogestión y emprendimiento para músicos emergentes’ en La Ceja (Antioquia)?

Diligencie aquí el formulario de inscripción.

ETIQUETAS