Pasar al contenido principal
CERRAR

Teresita Gómez, 60 años de talento y piano para el mundo

Teresita Gómez ha dedicado su vida entera a la música, estudiando con algunos de los mejores pianistas del mundo, conocimiento que ahora comparte con estudiantes de distintas universidades del país.

Teresita Gómez ha dedicado su vida entera a la música, estudiando con algunos de los mejores pianistas del mundo, conocimiento que ahora comparte con estudiantes de distintas universidades del país.

Por eso, llegar a 60 años de vida artística es todo un merecido triunfo que empezará a celebrar, comenzando con un concierto el jueves 16 de febrero en el Teatro Colón de Bogotá.

El público asistente podrá disfrutar de un espectáculo donde Teresita Gómez interpretará un repertorio conformado por obras clásicas de Mozart y Chopin. También tocará piezas de compositores colombianos como Gustavo Yepes, Oriol Rangel y Jorge Arbeláez, entre otros.

Esta pianista colombiana nació en Medellín en 1943. Inició su formación a los cuatro años en el Instituto de Bellas Artes, de la mano de las profesoras Marta Agudelo de Maya y Anna María Penella. Su increíble talento y la forma en que se complementa con el piano, hicieron que recibiera clases con destacados maestros como Tatiana Goncharova, Harold Martina, Bárbara Hesse, Jakob Lateiner y Klaus Bassler.

Fue integrante del Conjunto Colombiano de Música Contemporánea, del Trío Frank Preuss y del Quinteto de Bogotá. Así mismo se desempeñó como pianista de la Ópera de Medellín (1971-1972) y de la Ópera de Colombia (1975-1981).

Teresita Gómez ha grabado varios discos, entre los que se encuentran ‘Teresa Gómez a Colombia’ (1983), ‘Para recordar compositores colombianos’ (2000), ‘Íntimo’ (2006) y ‘Antología I’ (2007). También interpretó la música de la película ‘El infinito vuelo de los días’ e hizo una aparición especial en la cinta ‘Fragmentos de amor’.

Otra de sus grandes pasiones es enseñar, por eso ha sido profesora de piano en el Instituto de Bellas Artes de Medellín y en las universidades de Antioquia, Caldas, Cauca, EAFIT y los Andes.

Como reconocimiento a su carrera artística, en 2005 el gobierno Colombiano le concedió la Cruz de Boyacá en el grado Comendador y recientemente fue condecorada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la Orden al Mérito Filarmónico.

ETIQUETAS