Pasar al contenido principal
CERRAR

Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Santander

Tanto en Bucaramanga, como en otros municipios del departamento, se realizarán diferentes actividades en torno a la novena edición del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), que inicia el próximo 14 de agosto.

Por: Colprensa

Tanto en Bucaramanga como en otros municipios del departamento, se realizarán diferentes actividades en torno a la novena edición del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), que se realizará del 14 al 19 de agosto.

Un evento que desde su nacimiento fue liderado por el actor Carlos Muñoz, y tras su fallecimiento, Sergio Cabrera tomó la batuta desde el año pasado, y ahora la novena edición presenta un festival fortalecido.

"La labor de Carlos Muñoz frente al festival fue magnífica Y fue él quien invitó a Sergio Cabrera para que trabajará con nosotros. Cuando fallece Carlos, Sergio asumió la responsabilidad y se comprometió de lleno con el festival", comentó Óscar Fonseca, director del FICS.

Este evento es organizado por la Corporación Educativa Social y de Comunicación Prensa Libre. Con Sergio Cabrera en la presidencia, varias son las puertas internacionales que este festival ha logrado abrir.

"Tanto para esta edición como para las próximas en las que queremos contar con importantes personalidades de la cinematografía mundial", comentó Óscar Fonseca.

La apertura del FICS estará a cargo de la premier de la película 'Las hijas de Abril', que resultó ganadora del Festival de Cine de Cannes, donde recibió el premio del Jurado en la sección 'Una cierta mirada', protagonizada por la española Emma Suárez y dirigida por Michel Franco.

En el FICS se realizarán alrededor de 20 conversatorios, Master Class, más de 90 películas, estrenos Iberoamericanos con 150 proyecciones en las salas de Bucaramanga, la zona metropolitana y Barrancabermeja.

Durante la semana también se ha preparado una programación académica a la que estudiantes de carreras relacionadas podrán acceder gratuitamente con previa inscripción.

ETIQUETAS