Pasar al contenido principal
CERRAR

#Primicia: Totó la Momposina y Berklee Band presentan ‘Oye Manita’

Celebramos el cumpleaños de Totó, la guardiana de nuestras tradiciones con su nuevo video.

A finales del 2015 Totó La Momposina y su hijo, Marco Vinicio Oyaga fueron invitados a los conciertos de Signature Series de Berklee College of Music. Durante esta visita Totó y Marco realizaron clases magistrales, un concierto lleno total en el Berklee Performance Center y grabaron la canción ‘Oye Manita’, una composición de Totó inspirada en la cantadora Estefanía Caicedo.

Estefanía se presentaba con su grupo y danzas en “La Piragua y La Quemada”, dos lugares referentes de la música en Cartagena. En el año de 1992 Totó invita a Estefanía a participar como cantadora en su gira por Europa y esa unión de las dos intérpretes es contada en ,una canción sobre la hermandad de las dos cantadoras.

La producción estuvo a cargo de Mónica Giraldo, Mathew Nicholl y Oscar Stagnaro, ganador de Grammy latino en varias de sus ediciones.

En Radio Nacional de Colombia presentamos esta unión de jóvenes creadores con una de las artistas colombianas más representativas de todos los tiempos. Vea en exclusiva el video en nuestra página web:

En la página worldmusicacentral.org, la productora ejecutiva Mónica Giraldo narraba la importancia de la visita de una de las guardianas de nuestras tradiciones a Berklee.

“Mi relación con Totó se ha construido a través de los años, basada en mi amor y respeto por su música. Ella fue mi inspiración para escribir la canción ‘Así cantó yo’, acerca del viaje de una cantadora y de la tradición musical colombiana que ella representa. Esta música es una pieza vital para la cultura colombiana y su voz y talento serán una inspiración para la comunidad de Berklee”

Totó se une así a grandes artistas que han dejado su huella en esta lista de conciertos: Pat Metheny, Juan Luis Guerra, Marcus Miller, Rubén Blades, Cachao, Rosa Passos, Ivan Lins, Susana Baca, entre otros. El objetivo de estas visitas es brindar a los estudiantes la experiencia real de interactuar en diferentes escenarios con grandes artistas.

Totó La Momposina Berklee Band:

Invitado Especial: Marco Vinicio Oyaga. Tambor alegre

Sergio Aldana Triana. Arreglo musical

María Alejandra Jiménez. Coros

Joaquina Mertz. Coros

Lizje Sarria. Coros

Juan Camilo Sarasa. Coros

Jorge Romano. Coros

Anggie Obin. Flauta

Juan Ruiz. Clarinete

Paul Sánchez. Trompeta

Orlando Latorre. Trompeta

Samuel Batista. Saxofón

José ‘Xito’ Lovell. Trombón

Fabiola Méndez. Cuatro puertorriqueño

Fabio Chaves. Guitarra eléctrica

Ramiro Marziani. Guitarra acústica

Zahili González. Piano

Esther Rojas. Bajo

Takafumi Nikaido. Llamador

Erika Parra. Tambor alegre

Carlos Hernán Pinzón. Tambora

Isaac Matus. Maraca

Producción Ejecutiva:

Mónica Giraldo

Mathew Nicholl

Oscar Stagnaro

ETIQUETAS