Pasar al contenido principal
CERRAR

Último capítulo del Ciclo: Ismael Rivera ‘El Sonero Mayor’

Este jueves en Conversando La Salsa de Radio Nacional, emitimos el último capítulo del Ciclo dedicado a exaltar la obra musical de Ismael Rivera.

Este jueves en Conversando La Salsa de Radio Nacional, emitimos el último capítulo del Ciclo dedicado a exaltar la obra musical de Ismael Rivera.
Durante ésta emisión analizamos las últimas cuatro producciones discográficas del denominado ‘Sonero Mayor’: Soy Feliz (1975), De Todas Maneras Rosas (1977), ‘Esto Si Es Lo Mío’ (1978) y ‘Maelo’ (1980).

Adicionalmente presentamos diversos homenajes discográficos que se le han hecho al sonero puertorriqueño, durante los últimos 20 años, entre ellos: ‘Opera Ecuajey’ de Cano Estremera, ‘Tributo a Ismael Rivera’ de Celia Cruz, ‘Interpretando a Ismael Rivera’ de Gabino Pampini, ‘El Nazareno’ por la agrupación venezolana Saxomanía y ‘Del Severo a la Calma’ por el Grupo Severo que dirige Charlie Pizarro en Puerto Rico.

Ismael Rivera (San Mateo de Cangrejos, Santurce, Puerto Rico, 5 de octubre de 1931 - 13 de mayo de 1987), fue reconocido en vida como "El Sonero Mayor", por el productor cubano Ángel Maceda, dueño del club Bronx Casino en Nueva York, según reconociera el propio cantante en entrevista realizada por el locutor puertorriqueño Rafi Torres.

En la actualidad, salseros contemporáneos como Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle han mencionado a Ismael Rivera como una gran influencia en su estilo interpretativo.

Conversando La Salsa
Jueves 9 a 12 de la noche
Conduce: Robert Téllez

ETIQUETAS