Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Una Historia para reír y hacer reír

Juan Ricardo Pulido

Carlos López nació en un hogar lleno de comodidades que ha disfrutado a lo largo de su vida, sin embargo, su sentido social y casi idealista frente al mundo, lo llevó a buscar la salida a eso que él llama burbuja. Ese círculo cerrado al que pertenece y que siempre le ha favorecido, pero que le cansó al punto de perderle el sentido a la vida.

Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes, adelantó una maestría en Ingeniería en la misma institución, y también allí se dedicó algún tiempo a la docencia.  Tenía una enorme estabilidad económica. Sin embargo, Carlos López no estaba contento con su vida.

El abuelo Hernando y la abuela Lucía, habían conformado una fundación que brindaba apoyo a familias en condiciones desfavorables, para ahorrar y poder comprar su vivienda propia. Les entregaban en arriendo gratuito, por decirlo de algún modo, un apartamento por un período de dos años, para que ahorraran y lograran su sueño de casa propia. Carlos también tenía esa inquietud por servir, quizá heredada de sus abuelos.

Frente a esta crisis, Carlos hizo lo que algunos colombianos harían, viajó a las Vegas.  Su objetivo en principio no estaba muy claro, pero era un amante de la magia y de los grandes espectáculos. Disfrutó en pocos días y con un alto presupuesto, de las mejores presentaciones del Circo del Sol, y fue allí donde más se despertó su inquietud por servir, quería compartir esa enorme emoción que estaba sintiendo, con otras personas, quería ayudar a que muchos colombianos se emocionaran tanto como el, y especialmente a que sonrieran.  Carlos cree en el poder sanador de la magia y de sonreír, de emocionarse, de vivir nuevas experiencias.

Tomó entonces, lo que él denomina, la mejor decisión de su vida, regresó a Colombia, renunció a su trabajo y se fue, mochila al hombro, a realizar espectáculos, actos de magia, en los barrios periféricos de varias ciudades del país.  Su vida se transformó con esta decisión, y así nació Liga Sonrisas.

Escuche el testimonio de Carlos lópez #ColombiaesMiHistoria