Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Una Historia para reír y hacer reír

Juan Ricardo Pulido

Carlos López nació en un hogar lleno de comodidades que ha disfrutado a lo largo de su vida, sin embargo, su sentido social y casi idealista frente al mundo, lo llevó a buscar la salida a eso que él llama burbuja. Ese círculo cerrado al que pertenece y que siempre le ha favorecido, pero que le cansó al punto de perderle el sentido a la vida.

Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes, adelantó una maestría en Ingeniería en la misma institución, y también allí se dedicó algún tiempo a la docencia.  Tenía una enorme estabilidad económica. Sin embargo, Carlos López no estaba contento con su vida.

El abuelo Hernando y la abuela Lucía, habían conformado una fundación que brindaba apoyo a familias en condiciones desfavorables, para ahorrar y poder comprar su vivienda propia. Les entregaban en arriendo gratuito, por decirlo de algún modo, un apartamento por un período de dos años, para que ahorraran y lograran su sueño de casa propia. Carlos también tenía esa inquietud por servir, quizá heredada de sus abuelos.

Frente a esta crisis, Carlos hizo lo que algunos colombianos harían, viajó a las Vegas.  Su objetivo en principio no estaba muy claro, pero era un amante de la magia y de los grandes espectáculos. Disfrutó en pocos días y con un alto presupuesto, de las mejores presentaciones del Circo del Sol, y fue allí donde más se despertó su inquietud por servir, quería compartir esa enorme emoción que estaba sintiendo, con otras personas, quería ayudar a que muchos colombianos se emocionaran tanto como el, y especialmente a que sonrieran.  Carlos cree en el poder sanador de la magia y de sonreír, de emocionarse, de vivir nuevas experiencias.

Tomó entonces, lo que él denomina, la mejor decisión de su vida, regresó a Colombia, renunció a su trabajo y se fue, mochila al hombro, a realizar espectáculos, actos de magia, en los barrios periféricos de varias ciudades del país.  Su vida se transformó con esta decisión, y así nació Liga Sonrisas.

Escuche el testimonio de Carlos lópez #ColombiaesMiHistoria