Pasar al contenido principal
CERRAR

Valle del Cauca y Risaralda, ganadores del Mono Núñez

Concluye otra edición del festival más importante de música andina colombiana, y Radio Nacional estuvo presente.

Con los actos protocolarios y la entrega de los premios más esperados de la jornada, concluyó en la madrugada del lunes la edición número 42 del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, en los que resultaron ganadores el Ensamble Amaretto, del departamento de Risaralda, en la categoría Instrumental y el dueto Cafecito y Caña, de la delegación del Valle del Cauca, en la modalidad vocal.

Los demás premios entregados durante la jornada fueron:

Premio Diego Estrada a mejor bandolista: Oriana Medina (Bogotá)

Premio Pacho Benavides a mejor tiplista: Julián David Serna (Santander)

Premio a mejor interpretación del compositor homenajeado en categoría vocal (Pedro J. Ramos): Alexandra Colorado (Valle) con "No vuelvas".

Premio a mejor interpretación del compositor homenajeado en categoría instrumental (Luis E. Nieto): Trío Bachué (Risaralda) con el fox trot "Llora corazón".

Premio a mejor guitarrista: Sebastián Martínez, del grupo Itinerante (Bogotá)

Homenaje a toda una vida en la música: Luis Enrique Aragón Farkas.

Los temas inéditos también fueron objeto de fallo temprano por parte del jurado y, en el caso de la propuesta vocal, por un segmento del público invitado a votar. Las piezas ganadoras fueron:

Modalidad vocal: "Exorcismo" (bambuco), de Armando Lenis y Fernando Salazar (Valle del Cauca), interpretado por Fernando Salazar.

Modalidad instrumental: "Carmelia" (pasillo), del compositor Héber Londoño Duque (Valle del Cauca), interpretada por el Cuarteto Quijotadas.

ETIQUETAS