Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaran alerta roja en Cundinamarca por lluvias

Además, se declaró calamidad pública en seis municipios.

Cundinamarca estará en constante monitoreo de 47 municipios que han registrado algún tipo de emergencia durante los últimos días a causa de temporada de lluvias, por eso la Gobernación declaró alerta roja en todo el departamento.

Además, se declaró calamidad pública en seis municipios: Sasaima, Caparrapí, Tena, Fusagasugá, Anolaima y Suesca, por considerarse los territorios con mayores afectaciones, especialmente porque se han registrado deslizamientos e inundaciones.

“Luego de realizar el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo hemos decidido declarar la alerta roja en Cundinamarca como respuesta a las afectaciones presentadas por lluvias en 47 municipios, seis de los cuales se han declarado en calamidad pública. Desde la Administración Departamental seguiremos el protocolo y extremaremos medidas para atender a la población afectada”, aseguró el gobernador Nicolás García.

De esta manera, aunque el departamento estará en continuo monitoreo, la Unidad para la Gestión del Riesgo aseguró que los seis municipios priorizados tendrán a partir de hoy una sala de crisis activa durante las 24 horas del día, con el propósito de brindar atención inmediata a las emergencias que se puedan registrar.

Por su parte, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía para que “todos los sectores activen todos los protocolos y así llegar a cada uno de los cundinamarqueses que se han visto afectados por esta primera temporada de lluvias”.

Para el caso de los otros 63 municipios que no han registrado mayores inconvenientes o emergencias, la Gobernación de Cundinamarca estableció que se mantendrán en una alerta amarilla pero que se realizará un monitoreo y acompañamiento constante ante posibles riesgos que puedan ser identificados.

ETIQUETAS