Pasar al contenido principal
CERRAR

Sueños que se convirtieron en música: David Greilsammer presenta ‘Labyrinth’

¿Qué son los sueños? ¿simples ilusiones? ¿predicadores del futuro? ¿cosas que nos pasan en vidas paralelas?

Por: Jean Carlos Rosas.

Cuando dormimos, muchas veces soñamos, desde cosas reales o universos de mucha fantasía. Pero ¿Qué son los sueños?, ¿simples ilusiones?, ¿predicadores del futuro?, ¿cosas que nos pasan en vidas paralelas? o tal vez lo podemos dejar en magia. Una que supo aprovechar David Greilsammer, uno de los grandes pianistas clásicos de la actualidad, que está estrenando un nuevo disco llamado “Labyrinth” inspirado en los sueños que tuvo el artista.

Los sueños que inspiraron a David empezaron cuando era un adolescente. Por muchos años estuvieron en su mente, donde él estaba en un gran laberinto. Tiempo después, pudo materializarlo y finalmente presentarlo en su último álbum.

Pero para él, estos sueños no solo sirven para un disco sino para poder apreciar la música clásica como el mismo lo afirma: “para mí los sueños son símbolo de libertad, magia, imaginación, aventura y muchas veces la música clásica puede ser muy seria y a través de los sueños puede ser una forma de volverla más sencilla”.

Aunque se puede creer que, al hablar de música clásica, los artistas tienen una especialidad, ya sea en piezas del barroco o más contemporáneas, David buscó romper esquemas y mezclar varios estilos en su más reciente trabajo. Este fue uno de sus retos a la hora de crearlo.

“Este álbum es muy simbólico para mí, porque es mi forma de mostrar que la música puede ser más salvaje, mágica, atrevida y al final mis conciertos pueden ser mucho más emocionantes”, describe.

David ha tenido la fortuna de tocar con la Orquesta Filarmónica de Medellín en años anteriores y su amor por este país va mucho más allá de lo musical ya que es uno de los sitios favoritos de David.

“Amo la gente, la comida, la salsa, incluso tomé un curso para aprender a bailar, tengo una relación muy especial con la orquesta filarmónica de Medellín”, afirma el pianista, quien espera poder regresar a Colombia en verano, a finales de julio, para poder interpretar “Labyrinth”.

El álbum se puede disfrutar en todas las plataformas digitales o buscarlos también en su página web www.davidgreilsammer.com/#recordings

ETIQUETAS