Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaran alerta sanitaria en cárcel de Socorro, Santander

Se confirmó el contagio de 22 internos en la cárcel Berlín.

Fue declarada la alerta sanitaria en la cárcel Berlín, en Socorro (Santander), tras confirmarse el contagio de Covid-19 en 22 internos del centro penitenciario. Las autoridades locales informaron que otros 84 presos fueron sometidos a pruebas para diagnosticar el virus.

Según el director del centro de reclusión, Ciro Gómez Beltrán, se tomaron 36 pruebas rápidas de las cuales 22 dieron positivo y 14 negativo. El personal continúa aislado, mientras también llegan los resultados de las pruebas PCR.

“La cárcel no había tenido contagios hasta ahora, los internos dicen que el virus llegó porque recibimos personal de las estaciones de policía, pero a decir verdad, en todo Colombia se reactivó esto, y empezamos a recibir a privados de la libertad que ya habían sido condenados y que estaban en URI o Estaciones de policía”, explicó Gómez.

En la cárcel Berlín del Socorro fueron acondicionadas cinco zonas de aislamiento para evitar un foco de contagio mayor. Al identificarse los 22 infectados, a otros 84 internos les practicaron prueba.

“Nos dimos cuenta porque un interno presentó síntomas, y le hicimos la prueba, le salió positivo, e inmediatamente iniciamos un tamizaje en toda la cárcel. Hicimos 36 pruebas y con la confirmación de estos otros 22 casos, se les hizo prueba a otros 84 reclusos”, aseguró el director.

En Santander, 800 personas entre reclusos y funcionarios del Inpec se han contagiado de Covid-19.

ETIQUETAS