Pasar al contenido principal
CERRAR

Zona Veredal de Pondores, escenario para la última salida de las armas de las Farc.

El contenedor será extraído de la zona veredal de Pondores, en La Guajira, a donde asistirá el presidente Juan Manuel Santos. De esa forma la ONU termina la extracción de las armas de las zonas en donde estuvieron los guerrilleros desmovilizados de las FARC.

Por: Colprensa

Cumpliendo el cronograma final de la desmovilización de las FARC, este martes se dará el momento en que la Organización de la Naciones Unidas, ONU, extraiga de la zona veredal transitoria de normalización que operó en Pondores, Fonseca, en La Guajira, el contenedor en el que se depositaron las armas que tenía ese grupo.

Para acompañar ese momento asistirá el presidente Juan Manuel Santos, en donde además el mandatario hará un balance de los menores de edad que han salido de esa organización, conforme a lo planteado en los mismos acuerdos.

“Hay que hacer mucho en la convivencia pacífica de los municipios para consolidar la paz, eso es algo que se debe hacer en los propios niños, continuar trabajando con la Consejería para los Derechos Humanos en el restablecimiento de derechos de los jóvenes que salgan de las FARC”, sostuvo el mandatario nacional, este lunes en el acto de posesión de la directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto.

La ceremonia la coordinará el propio jefe de la delegación de la ONU, Jean Arnault, quien entregará un balance final de cuántas armas fueron recolectadas y extraídas.

De acuerdo a lo definido en los acuerdos de paz, las armas serán fundidas y con las mismas se harán tres monumentos en honor a las víctimas, uno que estará en Colombia, otro la sede la ONU en Nueva York y uno más en Cuba, en agradecimiento por haber sido la sede de los diálogos de paz.

ETIQUETAS