Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncias en 11 municipios de Caldas por posible trashumancia electoral

El Registrador delegado para Caldas, Carlos Alberto Torres Luna, informó que las denuncias de ciudadanos dieron origen a que el Consejo Nacional Electoral iniciará las acciones para aclarar si hay trashumancia en varios municipios, iniciando diferentes procesos.

La entidad recolectará pruebas en Filadelfia, San José y Viterbo. De igual manera emitirá la resolución avocando investigación en Manizales, Marmato, Marulanda, Norcasia y Villamaría.

El CNE también ha recolectado pruebas por posible trashumancia en Risaralda, Salamina y La Merced.

El registrador regional recordó que para garantizar la transparencia del proceso se trasladaron a todos los registradores de los municipios. 10 de ellos fueron llevados a otras sedes en Caldas, mientras que los demás fueron reubicados fuera del departamento.

El delegado para Caldas señaló que esperan los resultados de las investigaciones por las amenazas que recibió, a nombre del frente 47 de las Farc, el registrador de Salamina, quien fue trasladado por seguridad.

El reporte de la Registraduría seccional al finalizar el proceso fue de 54.829 ciudadanos quienes inscribieron sus cedulas.

ETIQUETAS