Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncias por alimentos escolares descompuestos en La Dorada

Directivos docentes de la Institución educativa La Dorada, de la sede “John F. Kennedy”, denunciaron que algunos alimentos que llegan para implementar el Plan de Alimentación Escolar, han presentado un avanzado estado de descomposición y están incompletos.

Las denuncias indican que la comida ha llegado impregnada de hongos, lo que evidencia el estado de descomposición en el que se encuentran.

Mientras que las manipuladoras de los alimentos advierten que no es la primera vez que estos llegan en este estado y que además algunas de las cantidades que han recibido no están completas, lo que las lleva a incumplir con las raciones que deben servir como se les ha indicado en sus capacitaciones.

Por esto Directivas, docentes y padres de familia exigen del gobierno departamental una respuesta por su parte y del operador, la Unión Temporal líder cordillera 2015, que es el contratista para el segundo semestre desde el pasado 1 de agosto.

Esto contrasta con el reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional le hizo a la Gobernación de Caldas el pasado 1 de octubre, al calificar como una experiencia exitosa la ejecución del Plan de Alimentación.

Por su parte el Alcalde de La Dorada, Erwin Arias, le solicitó a la administración departamental investigar a la empresa operadora, por el manejo que le da a los insumos para los desayunos y almuerzos destinados para los escolares del puerto caldense.

ETIQUETAS