Pasar al contenido principal
CERRAR

Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, 75 años de una leyenda del boxeo

El excampeón mundial celebró sus 75 años junto a su familia

Por: Rosember Anaya Ramírez

La voz de Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ aún se escucha fuerte, así como lo era su pegada en cada uno de sus combates de boxeo. El excampeón mundial celebró sus 75 años junto a su familia y sin salir de casa.

“Hay mucho Covid, no salgo para nada”, le contó a Radio Nacional de Colombia el hombre que aquel 28 de octubre de 1972, en la división del peso welter junior (140 libras) de la AMB, consiguió el primer título mundial de boxeo para Colombia al noquear en 10 asaltos a Alfonso Peppermint Frazer en Ciudad de Panamá (Panamá).

‘Pambelé’ sostuvo un breve diálogo con Radio Nacional de Colombia y se refirió a su cumpleaños y a cómo vive estos días en medio de la pandemia del Covid-19.

¿Qué significa para usted llegar a 75 años y cómo los va a celebrar?

Estoy tranquilo, en mi casa. Después de que gané el título y le dimos mucha gloria a Colombia. Hoy estoy cumpliendo 75 años.

¿Qué significa para usted ser uno de los más grandes deportistas de Colombia?

Hicimos una carrera muy buena. Le dimos 10 títulos mundiales a Colombia y hubo muchas fiestas cada vez que ganaba. Los colombianos que estaban en Panamá y en otras partes del mundo festejaron mucho esas victorias.

Foto: Colprensa

¿Cómo han sido sus días en medio de la pandemia del Covid-19?

Tranquilo, desde que salió la enfermedad del Covid-19 no he salido. Me han invitado a muchas partes para hacerme homenajes por mi carrera como boxeador. Antes de la pandemia estuve en Medellín.

¿Cómo va a pasar la Navidad?

Tranquilo, esperando a mi familia que está en Cartagena, a mis hermanas y sobrinos.

¿Cuál sería ese regalo que le gustaría pedirle al ‘Niño Dios’?

Mi deseo de Navidad es que haya paz en Colombia y todo el mundo. Que nos dé mucha salud. Le deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo a todo el pueblo colombiano, que siempre ha estado pendiente de nosotros los deportistas.

¿Ha regresado a San Basilio de Palenque, su tierra?

Tengo días que no voy por allá. Hay mucho Covid a nivel nacional y mundial.

ETIQUETAS