Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Foto: Colprensa - Noviembre 2017.

Colombia en lo más alto de la medallería tras cuarta jornada de competencias

Por: Thomas Beltran Lozano.

El exitoso día de competencias en los Juegos Bolivarianos inició con cuatro medallas doradas en arquería, que es uno de los deportes que más ha sumado para la delegación colombiana. En el Parque La Equidad de la capital del Magdalena, la primera medalla de oro llegó de manos de arco recurvo femenino 5X3.

Posteriormente, arco recurvo masculino se llevó la otra medalla de oro; mientras las otras dos medallas fueron de arco compuesto, para completar la destacada actuación del país en este deporte.

Otra de las disciplinas para destacar en la jornada fue nado sincronizado, que llenó las graderías del complejo acuático y formó una perfecta comunión entre el público y las deportistas. La idea fue siempre sorprender con las rutinas a los espectadores, que, aunque poco sabían de la disciplina, se dejaron contagiar de la música y las figuras. Al final, una de las deportistas destacadas y medalla dorada fue la antioqueña Mónica Sarai Arango.

En esgrima no pudo ser mejor la actuación con dos medallas de oro para Colombia, tanto en masculino como en femenino. Saskia van Erven García se impuso en la modalidad de florete, mientras el también colombiano Sebastián Cuellar ganó el oro en sable. Fue una disputa contra los venezolanos que favoreció a la delegación tricolor.

Finalmente, el squash cumplió con las expectativas y le dio al país al finalizar la jornada dos medallas doradas con Catalina Peláez en individual femenino y Miguel Ángel Rodríguez en individual masculino; mientras el nortesantandereano Jossimar Calvo se ratificó como la máxima figura de la delegación nacional gracias a su cuarto oro personal, esta vez en las barras paralelas.

Este miércoles 15 de noviembre el debut será para deportes como el ciclismo de ruta con la prueba de contrarreloj y el polo acuático, que tiene como tarea, sorprender al público samario que ha llenado todos los escenarios.