Pasar al contenido principal
CERRAR

Jossimar cerró los Juegos Bolivarianos con cinco medallas de oro

El gimnasta cucuteño cerró la competencia de gimnasia artística con cinco de los ocho oros que disputó, además de una medalla de plata.

Por: Colprensa.

El campeonato de gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 concluyó este martes en el Coliseo Menor del Parque Bolivariano y el cucuteño Jossimar Calvo se despidió de la competencia con seis medallas de oro en su maleta.

El nortesantandereano fue la gran figura del torneo, al conquistar cinco medallas de oro individuales, una por equipos y una presea de plata más, que lo deja parcialmente como el multimedallista de todos los Juegos Bolivarianos y destacado de la delegación nacional.

“Son cinco medallas de oro, pero no me desanima tanto no subir al podio, lo que me deja mal son las fallas, porque este es un deporte de arte y precisión, donde el deportista busca hacer las rutinas completas y a mí lo que más me importa es hacer mis presentaciones bien y hoy tuve cuatro fallas, que son cosas que no suelen pasar”, aseguró Jossimar.

En la jornada de cierre de la gimnasia artística, el cucuteño se impuso primero en la modalidad de barras paralelas, su especialidad, en la que ha sido número uno del mundo y en Santa Marta no fue la excepción, al conquistar el oro con puntaje de 14,567, delante del venezolano Jostyn Fuenmayor y del chileno Joel Álvarez.

En las otras dos pruebas del día, Jossimar no tuvo buenas presentaciones. En salto terminó séptimo y en barra fija tuvo dos caídas en medio de su rutina que le costaron el primer lugar, registrando 11,40, sin embargo, la medalla no se perdió porque Carlos Calvo conquistó el oro al empatar con el chileno Joel Álvarez en 13,167 y obligar a la organización a dar dos oros y un bronce, para el ecuatoriano Israel Chiriboga.

“No me siento muy bien porque tuve dos caídas, dos en salto y dos en barra fija, rescato el oro de paralelas. Llegamos muy bien de los primeros días, me sentía muy bien, pero lastimosamente el último día de competencia no me sentí bien, falle mucho, perdí la oportunidad de estar en dos podios más, pero no se dio”, dijo el cucuteño.

Además, en la rama femenina, para la prueba de viga de equilibrio, el oro fue para la colombiana Rudy Marcela Sandoval, con puntuación de 13,300, delante de la peruana Venere Horna (12,600) y de la también colombiana Ginna Escobar (12,550).

Con los resultados de este martes, la gimnasia colombiana en la modalidad artística se despide de los bolivarianos con 10 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce para coronar el título del deporte y a Jossimar como la gran figura, presente en cinco de las 10 medallas de oro.

“El balance en general de la gimnasia artística pienso que fue muy bueno, se cumplieron la mayoría de los objetivos que tenía establecido el cuerpo técnico en ambas ramas, el equipo está muy bien. De pronto si hubo fallas, que debemos mejorar para competencias futuras consolidar más al equipo”, reconoció Jossimar.

Ahora el turno es en la modalidad de rítmica y de trampolín, también en el Coliseo Menor del Parque Bolivariano de Santa Marta.

ETIQUETAS