Pasar al contenido principal
CERRAR

Oro y doble récord panamericano para la colombiana Mercedes Pérez

El levantamiento de pesas sigue entregando triunfos para Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El levantamiento de pesas sigue entregando triunfos para Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la categoría de los 64 kilogramos femenino, la samaria Mercedes Pérez logró su tercer título en el certamen, ratificando lo alcanzado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Logrando además récord panamericano en el envión con 130 kilos levantados y récord panamericano en la sumatoria con 235 kilos levantados.

En el podio Mercedes estuvo acompañada por la estadounidense Mathlynn Saser, con 232 Kg en su registro y la ecuatoriana Angie Palacios con 228 kilos en su tarjeta.

Mercedes viene en ascenso en el actual ciclo olímpico, comenzando con medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, luego medalla de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, presea de plata en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y ahora firmando la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019.

La ganadora de diploma olímpico en Río 2016, superó su propio registro en el reciente Mundial de Levantamiento de Pesas disputado en Turkmenistán y ahora seguirá trabajando para llegar en plenitud de condiciones a Tokyo 2020.

La presea dorada de una de las hijas más queridas por el pueblo samario llega justo en el día que se conmemoran los 494 años de fundación de la denominada Perla de América, Santa Marta.

ETIQUETAS