Pasar al contenido principal
CERRAR

Atapuma fue segundo en la etapa 18 y Rigoberto mantiene el podio

Darwin Atapuma ganó la camiseta combativa por su segundo lugar en la etapa 18 del Tour de Francia, mientras que Rigoberto Urán está tercero en la general.

BOGOTÁ (Colprensa).

La decimoctava etapa del Tour de Francia, en la que se disputó el último gran desafío de montaña en los alpes franceses, dejó gran protagonismo colombiano, pues Darwin Atapuma fue segundo en la fracción, mientras que Rigoberto Urán se mantiene en la lucha por los primeros lugares de la general.

La fracción se desarrollo en un trayecto de 178 kilómetros entre Briançon y Col d'Izoard, recorrido que contó con tres premios de montaña, uno de tercera, otro de primera y el último de fuera de categoría en la línea de meta, en el que se vieron la mayor cantidad de ataques.

Atapuma fue el colombiano más destacado del día, cuando a falta de 36 kilómetros para la meta emprendió una fuga con otros cuatro corredores; el español Dani Navarro, el ruso Alexei Lutsenko y el francés Tony Gallopin.

Pero el pedalista ruso picó en punta y logró sacarle cerca de un minuto a Atapuma, quien durante los últimos 15 kilómetros emprendió una persecución a Lutsenko, logrando alcanzarlo a poco más de 9 kilómetros para la meta, llegando a ser cabeza de carrera.

A falta de 3 kilómetros Atapuma mantenía 31 segundos de ventaja sobre el francés Warren Barguil, quien emprendió una escapada sobre el grupo de líderes de la carrera que estaba a poco más de 1 minutos y 10 segundos del nariñense.

Sin embargo a kilómetro y medio de la meta Barguil alcanzó al colombiano y lo rebasó logrando adjudicarse la victoria de etapa. Atapuma fue segundo y Thomais Bardet, quien era tercero en la general, cerró el podio, con lo que consiguió una bonificación de 4 segundos.

Pero el esfuerzo del 'Puma' Atapuma no se fue en blanco, pues fue escogido por los organizadores como el ciclista más combativo del día.

En cuanto a los favoritos, Chirs Froome, Urán, Bardet y el italiano Fabio Aru, cuarto en la general, se mantuvieron en grupo durante gran parte de la competencia. Sin embargo los ataques del equipo de Froome hizo que Aru se rezagara del grupo principal y se alejara de la zona de podio.

De esta manera Bardet asciende al segundo lugar de la clasificación general, superando a Urán por 6 segundos. Ahora el ciclista antioqueño está a 29 segundos de Froome,y tiene la posibilidad de recuperar la segunda posición en la contrarreloj del próximo sábado.

Este viernes seguirá la definición del Tour con la decimonovena etapa, un recorrido de 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon de Provence, en el que no se esperan mayores sorpresas ni cambios en la general.

ETIQUETAS