Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia se llena de oro en la jornada del viernes en los Bolivarianos

En la jornada de los Juegos Bolivarianos que se disputó este viernes 17 de noviembre, se destacan las medallas obtenidas por el boxeo, convirtiéndose en el deporte más exitoso del día para consolidar a Colombia en el primer lugar de la tabla de medallería.

Por: Thomas Beltran.

En la jornada de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta que se disputó este viernes 17 de noviembre, se destacan las medallas obtenidas por el boxeo, convirtiéndose en el deporte más exitoso del día para consolidar a Colombia en el primer lugar de la tabla de medallería.

Las más importantes de las 10 finales que disputaron los boxeadores colombianos en el Coliseo de Gaira, fueron las entregadas por Yuberjen Martínez en la categoría minimosca de 49 kilogramos y Céiber Ávila en la categoría mosca de los 52 kilogramos.

“La verdad hemos venido trabajando para eso, trabajando fuerte. Ha sido un año ‘fogoso’ por decirlo así, por haber participado en Serie Mundial y en Campeonato Mundial. Todo eso nos motiva para seguir y se ve la experiencia que hemos obtenido a través del tiempo”, señaló Yuberjen Martínez después de haber conseguido su medalla de oro.

Otro deporte que alcanzó las dos medallas de oro en disputa fue el ciclismo BMX con Mariana Pajón a la cabeza, quien se impuso en la prueba de contrarreloj en la pista ubicada en la zona de Bureche. La antioqueña ganó oro en femenino, mientras el también colombiano Diego Arboleda se impuso en masculino. Este sábado seguirán las medallas en el BMX con las series finales dónde también estará en acción Mariana Pajón.

“Hay que hacerle algunos cambios a la pista. El partidor no es nada profesional, hay unas cosas muy ‘hechizas’, la verdad para mí el contratista lo pudo hacer mucho mejor. Sé la inversión de esta pista y se pudo hacer mejor”, dijo Mariana Pajón.

Para destacar otras medallas doradas de la jornada para Colombia: clavados en plataforma 10 metros femenina con Carolina Murillo; esgrima con florete por equipos en la rama femenina; gimnasia rítmica con mazas de la bogotana Lina Dussán y tiro deportivo con Diego Duarte en el Skeet individual.

Este sábado 18 de noviembre iniciarán las competencias de levantamiento de pesas y las finales de tenis de campo que entregarán cinco medallas y habrá colombianos con posibilidad de subirse a lo más alto del podio.

ETIQUETAS