Pasar al contenido principal
CERRAR

Definida fecha para los Juegos Bolivarianos de Valledupar

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), tuvo una reunión virtual para definir la fecha de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que habían sido aplazados un año a causa del coronavirus y que ahora se van a hacer en 2022. En la reunión, se concretó que las justas serán del 24 de junio al 5 de julio de 2022, dos días antes de la inauguración de los Juegos Mundiales en Birmingham, Estados Unidos, que reúne los deportes que no están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos.

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), tuvo una reunión virtual para definir la fecha de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que habían sido aplazados un año a causa del coronavirus y que ahora se van a hacer en 2022.

En la reunión, se concretó que las justas serán del 24 de junio al 5 de julio de 2022, dos días antes de la inauguración de los Juegos Mundiales en Birmingham, Estados Unidos, que reúne los deportes que no están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos.

Justamente la ODEBO le pidió a la organización de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que en el programa, los primeros en tener actividad sean los deportes de los Juegos Mundiales con el fin de que los atletas puedan desplazarse al otro compromiso que tienen en su ciclo deportivo.

“Estos juegos están siendo planeados con mucha rigurosidad, con unas instrucciones muy claras del comité organizador, que tiene que ver con austeridad en los recursos, que prioricemos en la organización y especificaciones técnicas de los escenarios”, dijo Afranio Restrepo, director de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar, se espera la participación de 11 países y más de 3 mil deportistas, lo que servirá para la reactivación de la economía con el turismo que genera unos juegos de este tipo.

En cuanto a infraestructura ya están listos 11 escenarios, dos están en construcción y ya se encuentra en planeación la Villa Bolivariana que será el sitio que acogerá a las delegaciones y deportistas.

ETIQUETAS