Pasar al contenido principal
CERRAR

Rigoberto Urán gana la clásica Milán-Turín

Rigoberto Urán logró la victoria en la clásica más antigua del mundo, la Milán-Turín, mientras que Nairo Quintana terminó cuarto.

Rigoberto Urán se llevó la victoria en la Milán-Turín, la carrera clásica más antigua del mundo, cuya primera edición fue en 1876 y mantuvo el reinado colombiano en la competencia, pues en 2016, la carrera fue ganada por Miguel Ángel López.

Con un total de 4 horas 24 munutos y 51 segundos, el de Urrao logró aventajar a Adam Yates por 10 segundos y quien terminó segundo. El podio lo completó Fabio Aru, del Astana a 20 segundos del colombiano. Nairo Quintana no logró alcanzar alguno de los tres primeros lugares y se quedó en el cuarto puesto a 28 segundos del antioqueño.

Durante la carrera Julian Alaphilipe se escapó del pelotón y mantenía un buen ritmo, pero a 7 kilómetros de la meta, fue capturado por el grupo que lideraba Rigoberto. A falta de unos pocos metros, el colombiano atacó y ninguno de sus perseguidores pudo aguantarle el ritmo.

Rigoberto realiza una gran temporada, luego de su segundo lugar en el Tour de Francia y de ganar la etapa reina de esta carrera que al final obtuvo la victoria de Chris Froome. La próxima carrera del de Urrao será en Lombardia, por lo que tratará de obtener una nueva victoria. El año pasado el triunfo en esta competencia fue para Colombia, a cargo del bogotano Esteban Chaves.

ETIQUETAS