Pasar al contenido principal
CERRAR

Selección Nariño gana medalla de oro en fútbol playa.

Con un marcador a favor de 8-5, la selección nariñense le ganó al equipo de Bogotá y se quedó con la presea dorada de Fútbol Playa en los ‘III Juegos de Mar y Playa’, que se realizan en Tumaco, Nariño.

Por: Sebastián Osorio Idárraga

Foto: Sebastián Osorio Idárraga

Con un marcador a favor de 8-5, la selección nariñense le ganó al equipo de Bogotá y se quedó con la presea dorada de Fútbol Playa en los ‘III Juegos de Mar y Playa’, que se realizan en Tumaco, Nariño.

Desde su primer juego el sábado 12 de agosto, contra el seleccionado del Huila, el equipo de Nariño mostró su potencial y el deseo de triunfo con el que llegaron a estos Juegos Nacionales. Luego llegó el enfrentamiento contra Cundinamarca y Guaviare, ganando el primer encuentro 2-1 y perdiendo el segundo 4-6.

Sin embargo, para el último día de competencia, los favoritos para quedarse con el oro eran los representantes del Guaviare, que lideraban la tabla de posiciones con 10 puntos y si ganaban contra Santander, no había posibilidades de que otro equipo los alcanzara. Pasados 60 minutos de juego las ilusiones se apagaron y Santander ganó su último partido en la competencia 7-5.

Con el resultado entre Guaviare y Santander (5-7) el oro se definía entre los seleccionados de Nariño y Bogotá, que llegaban al último partido de la competencia con 9 puntos cada uno.

Jorge Eliecer Castillo Valencia, jugador Selección Nariño de Fútbol Playa, habla del triunfo y de lo que pensó el equipo al enterarse que Guaviare había perdido:


Con un aforo aproximado de 350 personas, en las graderías se escuchaba de manera repetida: “¡Nariño! ¡Nariño!”, acompañados de cornetas y aplausos luego de cada jugada que hacía el seleccionado. Corría el tiempo y el equipo local se mantenía siempre por encima en el marcador, intentando desgastar al fuerte equipo Bogotano.

Sonó el pitazo final, el árbitro señaló al centro de la cancha y el equipo de Nariño, conformado en su mayoría por jugadores de Tumaco se quedaba con la medalla dorada, que se convirtió en la primera para la clasificación general y la primera en la historia de los Juegos de Mar y Playa.

ETIQUETAS