Pasar al contenido principal
CERRAR

Valetina Acosta se coronó campeona mundial de tiro con arco

La risaraldense tuvo un Campeonato Mundial soñado en Madrid, España, y consiguió el oro para Colombia.

Por: Colprensa

La arquera colombiana Valentina Acosta se se quedó este domingo con la medalla de oro del Campeonato Mundial Juvenil de Arquería en Madrid (España), tras vencer 6-0 en la final del arco recurvo a la mexicana Ana Paula Vásquez.

La risaraldense, de 19 años de edad, tuvo un Campeonato Mundial soñado en Madrid, España, y consiguió el oro para Colombia tras vencer a las mejores arqueras del mundo en su categoría, donde las coreanas siempre aparecen como las favoritas, pero Valentina sorprendió a todos con su solidez y talento en la línea de tiro.

En la final, Valentina comenzó primero sus lanzamientos frente a la diana y con firmeza anotó un nueve y dos diez para ganar el primer set 29-25 y meterle desde el inicio presión a la mexicana que aparecía como favorita, pues venía de ser medalla de oro en Juegos Centroamericanos de Barranquilla y por tener mayor experiencia internacional que la arquera colombiana.

En el segundo set la mexicana comenzó con un nueve al igual que Valentina. Las dos anotaron un ocho en la segunda flecha, pero en la tercera la mexicana anotó un nueve y permitió que la colombiana
con un diez ganará nuevamente el set 27-26 y poner el partido 4-0.

El tercer set fue espectacular para la arquera colombiana que comenzó con dos 10 en sus primeras flechas por un nueve y un ocho de la mexicana. Ana Paula anotó un nueve en su última flecha y dejó abierta la posibilidad para que con un siete Valentina se coronara campeona. Acosta marcó un nueve, sumó 29 puntos de 30 posibles, y aseguró la medalla de oro y el título mundial para nuestro país.

Para llegar a esta final, Valentina venció 7-1 en la semifinal a la francesa Lisa Barbelin, 6-5 a la coreana Songhui Cha una de las grandes favoritas al título y tal vez el partido más dramático del torneo para la colombiana. Se impuso 6-4 a la alemana Elisa Tartler por octavos. La arquera colombiana venció 6-0 en tercera ronda a Szu Ping Su de China Taipe y 7-1 se impuso en segunda ronda a la polaca Marlene Kocaj.

ETIQUETAS