Pasar al contenido principal
CERRAR

Una colombiana es la mejor jugadora de la Liga de voleibol de Suecia

Ivonne hizo parte del club Orebro Volley, logrando recientemente su primer título en el país escandinavo.

Por: Alejandro Pesca Bedoya

Se trata de la caucana Ivonne Montaño, una rematadora de 24 años nacida en Puerto Tejada, mide 1,87 y hace parte de la Selección Colombia de esta disciplina. Antes de competir en la Liga de Suecia, ya había disputado las ligas de Italia, Francia y Alemania. Ya suma 5 años en las ligas más importantes del voleibol femenino en Europa.

Ivonne hizo parte del club Orebro Volley, logrando recientemente su primer título en Suecia y en diálogo con La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, explicó cómo se dio su llegada al país escandinavo. “Empecé a jugar profesionalmente desde los 17 años, he venido trabajando con dos mánager que han sido fundamentales en mi llegada a Europa. Primero trabajé con un italiano y en el último año trabajó con un argentino, con el que concreté mi llegada a Suecia”, explicó la deportista.

Foto: Instagram Ivonne Montaño

En medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo en este 2020, Ivonne tiene un balance positivo en su carrera deportiva; recientemente brilló con la Selección Colombia femenina de voleibol que disputó el Torneo Preolímpico Suramericano en el Coliseo El Salitre de Bogotá. Algunos número destacados de su temporada, 233 puntos en 16 juegos para un promedio de 4.85 puntos por set siendo el promedio más alto en toda la serie.

La joven rematadora estuvo en Suecia durante los primeros días de la pandemia y luego regresó al país: “Estábamos entrenando normal, íbamos al gimnasio normal, en Suecia la vida continuaba como si nada estuviera pasando. Alcancé a estar los primeros días antes de que cerrarán el aeropuerto”, dijo.

Aseguró además que sus expectativas profesionales continúan en el viejo continente: “Mi carrera en Europa continúa, los fichajes en el voleibol se están moviendo bastante rápido, hay muchos equipos que se están moviendo para asegurar a sus jugadoras y por eso trabajamos con mi manager analizando en que países no es muy riesgoso el traslado y así viajar en septiembre”, explicó.

Foto: Instagram Ivonne Montaño

ETIQUETAS