Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza plan de contingencia tras derrame de crudo en Toledo, Norte de Santander

Ecopetrol informó que avanza de manera favorable con el plan de contingencia para la emergencia que se presentó en la vereda Cubugón, del municipio de Toledo, Norte de Santander.

Por: Colprensa.

Ecopetrol informó que avanza de manera favorable con el plan de contingencia para la emergencia que se presentó en la vereda Cubugón, del municipio de Toledo, Norte de Santander, tras un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas el pasado jueves.

“La empresa dispuso de personal técnico, operativo y profesional para la atención de la emergencia en varios puntos que fueron afectados por el derrame del petróleo generado por la explosión contra el sistema de transporte”, señaló Ecopetrol en un comunicado.

La compañía ya inició con la limpieza de seis casas de la vereda que resultaron afectadas por el atentado del pasado 15 de febrero; así como con la limpieza de la vía La Soberanía, con el apoyo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

A esto se suma la instalación de dos diques con saco suelos en un canal natural donde quedó contenido la mayor parte del crudo y se realizan actividades de extracción en el lugar, lo cual estuvo a cargo de un equipo conformado por más de 40 personas.

Ecopetrol informó que durante varios recorridos terrestres sobre el río Bojabá se observó la presencia de trazas aceitosas en el cuerpo de agua.

ETIQUETAS