Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde Monterrey a Bogotá, llega la cumbia de Celso Piña

Este jueves 20 de noviembre el Sistema de Medios Públicos recibe en Conversaciones la visita de uno de los músicos mexicanos más importantes del momento, el cantante regiomontano Celso Piña.

Conversaciones, el otro lado de la música, presenta a Celso Piña más conocido como “El Rebelde Del Acordeón” un músico de culto reconocido a nivel internacional. Este cantautor mexicano se ha destacado por crear una exquisita mezcla de géneros y ha hecho composiciones que lo han consagrado como revolucionario en la música latina.

Nació en Monterrey el 6 de abril de 1953, es pionero en la fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros populares como los norteños, sonideros, cumbia, vallenato y hip hop. Es uno de los músicos más innovadores de México, y Latinoamérica.

Su carrera artística comenzó cuando su padre le regaló un acordeón remendado y empezó a tocarlo en conciertos de barrio acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, que se volvieron famosos bajo el nombre de Celso Piña y su Ronda Bogotá. Ya hacia 1980 conoce ritmos como el de los Corraleros del Majaual, Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez, que lo llevan a interesarse bastante en la cumbia y el vallenato, generando un ritmo que lo ha llevado a darle la vuelta al mundo.

Celso Piña es un autodidacta del acordeón, puesto que nunca recibió clases del instrumento y se formó a punta de oído y ensayar una y otra vez, formando con los años su propio estilo.

Los cimientos de su música son los sonidos colombianos. En su trayectoria ha participado con varios artistas a nivel latinoamericano, ha apoyado a las nuevas generaciones musicales y se ha convertido en un precursor de las nuevas fusiones latinas.

En este especial conoceremos por qué la música colombiana ha definido e influenciado su carrera, viajaremos a través de su historia para conocer a Monterrey como eje artístico y musical y lo sorprenderemos con artistas y canciones que han estado presentes en su recorrido musical.

Para este segundo especial Internacional con de Celso Piña y su Ronda Bogotá, los interesados en asistir al programa deberán inscribirse al correo electrónico conversaciones@rtvc.gov.co ya que el cupo es limitado.

ETIQUETAS