Pasar al contenido principal
CERRAR

Desmantelan banda que extorsionaba desde las cárceles

Entre los capturados se encuentran alias “Vizcolo” y Astrid Carolina Delgado, quienes impartían instrucciones sobre el modus operandi y acopiaban las millonarias sumas que recibían producto de las extorsiones.

A través de mensajes de texto y de llamadas, la banda “Los Condenados” delinquía en once departamentos del país. Gracias a la denuncia ciudadana, la Policía identificó y desarticuló esta estructura en una operación de inteligencia en la que encontraron a personas señaladas de recibir el dinero que exigían reclusos desde diferentes centros penitenciarios.

La Policía Nacional referenció 51 víctimas de la banda “Los Condenados”, entre amas de casa, comerciantes, ganaderos y transportadores, representantes de empresas, docentes, médicos y prestamistas. También detectó que las llamadas intimidatorias salían de las cárceles de Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Girón (Santander), La Modelo de Barranquilla y el centro de reclusión de mujeres en Bucaramanga.

“Hemos encontrado más de 925 celulares, más de 1.120 sim-card y más de 165 memorias USB. Con estos elementos los reclusos realizaban las llamadas y mantenían información para extorsionar”, aseguró el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien continuará pendiente de estas investigaciones para identificar otras estructuras que utilizan esta modalidad delictiva a nivel nacional.

Karen Aroca

ETIQUETAS