Pasar al contenido principal
CERRAR

Desplazados protagonizan toma a edificio en centro de Bogotá

Con el argumento de que la Unidad de víctimas no les ha cumplido con las ayudas ofrecidas, un grupo de aproximadamente 300 desplazados realizó la toma de un edificio en el centro de Bogotá.

La edificación era utilizada como bodega de llantas por el distrito y el grupo de manifestantes poco a poco lo fue desocupando.

Marcelino Valencia, líder y vocero de los desplazados, aseguró en Radio Nacional de Colombia, que llevan más de dos años esperando una respuesta y que el último derecho de petición presentado debió haber sido respondido hace algunas semanas pero ante el aparente silencio administrativo por parte de las autoridades pertinentes, decidieron llevar a cabo la toma del lugar.

Mujeres, niños y adultos mayores hacen parte del grupo de manifestantes que desde la madrugada llegaron al edificio del que aseguran no saldrán hasta que se les cumplan las promesas hechas para resolver la situación de sus viviendas. La Defensoria del pueblo y la Personería de Bogotá hacen presencia en el lugar y acompañan la toma como intermediadores y facilitadores ante una eventual negociación.

ETIQUETAS