Pasar al contenido principal
CERRAR

En Alto Baudó, comunidades indígenas se rehúsan a las pruebas Covid

De 2.025 personas, sólo siete accedieron a realizarse la prueba, de las cuales cuatro resultaron positivas para Covid-19.

Comunidades indígenas en situación de desplazamiento del Alto Baudó, Chocó se niegan a practicarse las pruebas de Covid-19, pese a que ya varias personas presentan los síntomas de la enfermedad; expresan temor por la extracción de las muestras.

Las autoridades del municipio del Alto Baudó, confirmaron que de 2.025 personas de las comunidades indígenas, sólo siete accedieron a realizarse la prueba; de las cuales cuatro resultaron positivas para Covid-19. Según Isaac Forastero, líder de una de las comunidades, pese a que presentan síntomas, no se someterán a las pruebas y se niegan a usar el tapabocas; aducen que son muy costosos y en su condición, es difícil conseguirlos.

“Dijeron que iban a matar a la gente con esas muestras, por eso la gente tiene miedo y no se prestó para eso”, dijo Forastero.

Además afirman que tienen temor por el hacinamiento en el que se encuentran actualmente, producto del desplazamiento

Por su lado, el alcalde del municipio de Alto Baudó, Ulises Palacios, aseguró que dos de las 10 comunidades, prefirieron retornar a la zona del conflicto, para no asistir a las brigadas de salud programadas.

ETIQUETAS