Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian desplazamiento de 26 familias en los Montes de María

En la vereda Caño Negro, han abandonado su territorio por los asesinatos selectivos ocurridos allí en los últimos días.

Hacia Zambrano y Plato (Magdalena) se han desplazado 26 familias de la vereda Caño Negro, de El Carmen de Bolívar, en los Montes de María, por la incursión de grupos armados que han perpetrado al menos cinco asesinatos selectivos en esta zona del departamento de Bolívar en los últimos días.

Así lo denunció en Radio Nacional de Colombia, Jorge Montes, coordinador del proceso pacífico de reconciliación e integración de la alta montaña de El Carmen de Bolívar, y miembro del Espacio Regional de Construcción de Paz de los 15 municipios de Los Montes de María.

“Esta es una situación que viene afectando a toda esta subregión de Bolívar y Sucre, pero se ha recrudecido en Caño Negro. En estos cuatro días, ocurrieron dos asesinatos allí y sus habitantes han decidido salir por la llegada de grupos armados”, explicó el líder social.

Montes explicó que hay pánico y tensión en la comunidad por el regreso de estructuras criminales a la zona.

“Es una situación que hemos venido advirtiendo en los consejos de seguridad, pero las autoridades no han querido admitir que existen estructuras armadas organizadas en nuestro territorio, pero con estos asesinatos y estos desplazamientos queda en evidencia que sí las hay”, dijo.

Ante esta situación, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, se comprometió a convocar un consejo de seguridad con el Ministerio de Defensa y la Alta Consejería para la Seguridad.

Por su parte, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, pidió a la Fuerza Pública resultados inmediatos de las investigaciones por estos crímenes al tiempo que se comprometió a brindarles ayuda a las familias desplazadas.

ETIQUETAS