Pasar al contenido principal
CERRAR

“No creo que haya actores de teatro, de televisión o actores de cine, yo creo que hay actores”: Jairo Camargo

Con 48 años de profesión, Camargo es uno de los actores de mayor tradición en Colombia.

Jairo Camargo es uno de los actores de mayor tradición en Colombia. Con 48 años de profesión y el Premio "Víctor Nieto a toda una vida" en los India Catalina en el 2018, sus interpretaciones son recordadas por generaciones de colombianos.

En el Día Mundial del Teatro, Camargo en diálogo con La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, señaló que en el país se está fortaleciendo el teatro de autor a diferencia del teatro político o de creación colectiva que marcó a generaciones de dramaturgos:

“El teatro colombiano por falta de una política cultural más definida, más definitiva, en cuanto a promover este tipo de actividades. De todas maneras, el teatro colombiano se sostiene, hay muchos grupos independientes que no están en un circuito comercial […] hay grupos nuevos como La maldita vanidad, como Johan Velandia, Víctor Quesada y que están haciendo un teatro nuevo, un teatro bonito. Hoy se hace un teatro más de autor, más allá de lo político”, puntualizó.

Desde su interpretación en La mala hierba, Don Chinche, Las Ibáñez, Calamar y Los Reyes, hasta las películas Edipo alcalde o Bolívar Soy Yo, para este gran actor no existen actores de teatro, de televisión o de cine, existen actores.

Escuche aquí la entrevista completa con el actor colombiano Jairo Camargo con La Señal de la Mañana en el Día Mundial del Teatro:

ETIQUETAS