Pasar al contenido principal
CERRAR

Juan Camilo Restrepo anuncia su retiro como negociador de paz con el Eln

El jefe del equipo negociador en la mesa de paz con el Eln acaba de anunciar que ya le solicitó al presidente de la República que lo libere de su condición como jefe negociador.

Por: Colprensa

En entrevista con Caracol Radio el Jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, anunció su retiro de ese cargo. “Le he solicitado al presidente Santos que me libere de esta responsabilidad”, dijo Restrepo en 6AM Hoy por Hoy.

Este retiro se da, según Restrepo, para atender asuntos de carácter personal y profesional. “Yo hago parte de un Tribunal de Arbitramento radicado en la Cámara de Comercio de París y eso va a tener una intensificación en sus trabajos importante en el primer trimestre del año, por lo que necesitará de mi atención y permanencia en Bogotá", sostuvo.

De igual manera, señaló que el presidente Juan Manuel Santos será quien decida su reemplazo y lo más seguro es que sea alguien del mismo equipo negociador.

En ese sentido afirmó que está tranquilo por lo trabajado “estas negociaciones no han sido fáciles, pero se han mantenido con avances como el cese al fuego con el Eln por primera vez en tantos años de conflicto".

Por último, se espera que la salida de Restrepo se cumpla los primeros días del mes de enero y que para el quinto ciclo de negociaciones entre Gobierno y Eln ya haya un sucesor.

ETIQUETAS