Pasar al contenido principal
CERRAR

Diez horas de Héctor Lavoe, en Parrandeando

A propósito del natalicio de Héctor Lavoe, que conmemoramos esta semana, el maestro Willi Vergara le rendirá un gran homenaje al 'Cantante de los cantantes', el próximo viernes, en su programa 'Parrandeando', a partir de las 8 de la noche.

El 30 de septiembre de 1946, nació en Ponce (Puerto Rico), Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido después como Héctor Lavoe. Desde joven mostró inclinacion hacia la música y estudió algo de ella en su ciudad natal.

En 1963, sin haber cumplido 17, se muda a Nueva York, donde su hermana Priscila consigue varios trabajos hasta que se conecta con la música y colabora con las orquestas: Nueva York, Kako All Stars y la orquesta de Johnny Pacheco, quien se convierte en su padrino. Por recomendación de este último se conecta con Willie Colón, en 1967. Cuando él grababa su disco "El malo", invitan a Héctor a cantar una canción y les gustó tanto que terminó grabando todo el disco.

En ese tiempo los cantantes de Colón eran 'Yayo, El Indio' y 'Elliot Romero'. El disco, fue el primero con Willie Colón y el comienzo de una llave poderosa en la salsa neoyorquina. Estuvo con Willie hasta 1973 grabando nueve discos, se separa de éste y en 1975 graba su primer disco con su orquesta llamada La voz. Su fama, popularidad y reconocimiento crecían a una velocidad impresionante pero con ellos también llegaron los malos momentos y desgracias a causa de su adicción a las drogas y a la fiesta dura.

En 1979 trata de rehabilitarse recibiendo tratamientos pero de nada valieron. La fiesta y el desorden continuaban acabándolo. En 1987 graba su último disco 'Strikes back'. Recordamos hoy al artista, al cantante, al hombre que hizo gozar, cantar, bailar y llorar a millones alrededor del mundo, la voz, 'El cantante de los cantantes', Héctor Lavoe. Falleció en la ruina el 29 de junio 1993 en Nueva York. Que viva Lavoe, que viva su música, la voz sigue sonando...fuerte fuerte como en sus buenos tiempos!

No se pierda 'Música Maestro', este martes 30 de septiembre, de 12 m. a 1:00 p.m. con un gran especial de Héctor Lavoe. Conduce: Willi Vergara

ETIQUETAS