Pasar al contenido principal
CERRAR

Capitán del Esmad será investigado por la Procuraduría por caso de Dilan Cruz

Se investiga el presunto uso excesivo de la fuerza por parte del oficial.

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el capitán del Esmad, Manuel Cubillos, por la muerte del joven Dilan Cruz el pasado noviembre, en medio de las manifestaciones del paro nacional en el centro de Bogotá.

Se investiga el presunto uso excesivo de la fuerza por parte del oficial, cuando usando una escopeta calibre 12 con munición tipo bean bag (bolsa de material textil que contiene perdigones de plomo), habría causado una herida a Cruz en la zona occipital de la cabeza, quien posteriormente falleció en un centro hospitalario.

Tras el cierre de la etapa de indagación preliminar y la apertura de la investigación contra el oficial, el ministerio público ordenó visitar el Juzgado 189 de Instrucción Penal Militar donde cursa la investigación penal.

En este caso se han recibido los testimonios de los uniformados que acompañaron al capitán Cubillos, cuando accionó su arma en la calle 19 con carrera cuarta, en el centro de Bogotá, contra la manifestación en la que estaba el joven.

Cabe recordar que por estos hechos, el procurador General, Fernando Carrillo solicitó a la Policía la suspensión del uso de la escopeta calibre 12 del Esmad para evitar que se repitan casos como el de Dilan Cruz.

ETIQUETAS