Pasar al contenido principal
CERRAR

Partidos de oposición rechazan anuncio de disidencias de las Farc

El anuncio fue liderado por Rodrigo Londoño del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

En el pronunciamiento, leído por el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, en respuesta, tal como lo ordena el Estatuto de la Oposición, a la alocución presidencial del pasado jueves, los movimientos políticos alternativos expresaron su apoyo irrestricto al proceso de paz y condenaron el anuncio de los once excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc de retornar a las armas.

“Los partidos declarados en oposición, nos unimos al clamor nacional de rechazo a la decisión tomada por este grupo de personas, que constituye un violación de los compromisos pactados en el acuerdo de paz. Los probados incumplimientos del Estado no pueden ser respondidos con otros incumplimientos” reiteró Rodrigo Londoño.

Así mismo, Londoño señaló que los quieren la paz son muchos más y tienen la clara convicción de no desfallecer.

A nombre de las bancadas alternativas, el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, reclamó del gobierno la implementación integral de los Acuerdos de Paz, mediante la puesta en marcha de la reforma rural integral; la reforma política, incluidas las 16 curules para las víctimas en la Cámara de Representantes, garantías de seguridad para los líderes sociales y los reincorporados, el desmonte del paramilitarismo y el cumplimiento a las más de 90 mil familias que se comprometieron con la sustitución voluntaria de los cultivos de uso ilícito.

Rodrigo Londoño agradeció el apoyo que la comunidad internacional le ha brindado al proceso de paz, y afirmó que “La sociedad colombiana y la comunidad internacional estarán vigilantes al cabal cumplimiento de esos compromisos, cualquier intento por alterar los acuerdos, en materia tan delicada, contará con su seguro rechazo”, afirmó.

Londoño dijo que la implementación del acuerdo de paz solo se garantiza si se asignan los recursos económicos necesarios para su ejecución y afirmó que “nadie entiende que para la guerra resulten recursos inmediatos mientras se regatea cada peso que se destina a la construcción de la paz”.

Finalmente Rodrigo Londoño dijo que Colombia no puede gastar otros 50 años en enfrentamiento inútiles y enfatizó que esto no lo perdonarían las generaciones venideras.

ETIQUETAS