Pasar al contenido principal
CERRAR

Documentales: camino difícil, grandes satisfacciones

El documental ha sido en Colombia un género que se ha desarrollado desde sus orígenes en situaciones poco favorables.Según el libro “Acercamiento al documental en la historia del audiovisual colombiano”, el único documento que recoge nuestra memoria documental, los primeros trabajos en este género surgieron en los años 40 y 50, evolucionando con el transcurrir del tiempo en cuanto a sus temáticas y maneras de contar nuestra realidad.

El documental ha sido en Colombia un género que se ha desarrollado desde sus orígenes en situaciones poco favorables.

Según el libro “Acercamiento al documental en la historia del audiovisual colombiano”, el único documento que recoge nuestra memoria documental, los primeros trabajos en este género surgieron en los años 40 y 50, evolucionando con el transcurrir del tiempo en cuanto a sus temáticas y maneras de contar nuestra realidad.

Su desarrollo en estos últimos años ha estado marcado por dos grandes problemas: no ha sido ampliamente difundido por las barreras que impone la industria cinematográfica en cuando a la exhibición y distribución del material. y son pocos los espectadores interesados en acercarse a este material audiovisual.

A propósito del Tema Central: “¿Sobre qué haría usted un documental”, Deysa Rayo nos trae sus antecedentes y el panorama actual de este género que construye memoria mostrando lo que somos.

ETIQUETAS