Pasar al contenido principal
CERRAR

El mensaje del presidente Donald Trump en la lucha contra las drogas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (Colprensa).Un espaldarazo a la lucha contra el narcotráfico que está haciendo en Colombia el presidente Iván Duque, acaba de hacer el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien le ofreció trabajar de manera conjunta para acabar con la producción de la droga.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (Colprensa).

Un espaldarazo a la lucha contra el narcotráfico que está haciendo en Colombia el presidente Iván Duque, acaba de hacer el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien le ofreció trabajar de manera conjunta para acabar con la producción de la droga.

Su declaración se dio en el foro ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, el cual fue convocado por Trump previo a la instalación de la 73 asamblea de la ONU que se cumple en su sede en Nueva York.

El presidente de Estados Unidos habló sobre la acción que debe tener el mundo para acabar con el narcotráfico, pero tan sólo mencionó a Colombia dentro de esa lucha. “El nuevo presidente de Colombia Iván Duque, tenía como campaña electoral la lucha contra las drogas, uno de los temas importantes. Queremos felicitarle por su gran victoria, queremos trabajar con su gobierno para erradicar la producción de coca en su país”, manifestó Trump.

Insistió el mandatario estadounidense que “todos hemos de colaborar para desmantelar la producción de la droga y acabar con la adicción a la misma. El mes pasado Estados Unidos anunció un llamamiento global frente a este flagelo. El llamado es muy simple: reducir la demanda, acabar con el sumistro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional”.

Para el martes está previsto una reunión bilateral en el marco de la asamblea de la ONU entre Donald Trump e Iván Duque, la cual tendrá una duración de, al menos, 50 minutos, donde según el propio mandatario de Colombia se hablará de las relaciones entre ambos paises, el tema de la lucha contra el narcotráfico y la situación en Venezuela.

Minutos después el presidente de Colombia, Iván Duque, en un mensaje desde su cuenta de Twitter, escribió que “agradezco al presidente Donald Trump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión”

Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, al instalar el evento, sostuvo que actualmente en el mundo más de 450 mil personas mueren al año por sobredosis y otros temas de salud relacionados con las drogas.

"31 millones de personas han necesitado tratamiento debido al consumo de las drogas", declaró Guterrez, advirtiendo que solo 1 de cada 6 consumidores reciben tratamiento.

ETIQUETAS