Pasar al contenido principal
CERRAR

Conozca en dónde puede tomarse la prueba covid gratis en Bogotá

Cualquier ciudadano puede asistir a los puntos de toma de pruebas gratis durante la cuarentena.

Pese a que ya existen vacunas contra el Covid-19 y en Colombia se adelanta el Plan Nacional de Vacunación para su población, la pandemia continúa, por eso es importante seguir con el autocuidado y descartar si es, o no, portador del virus.

Por eso, la Secretaría de Salud de Bogotá y las EPS habilitaron más de 170 puntos de toma gratuita de pruebas de Covid para que los ciudadanos que deseen practicársela se acerquen desde este sábado 10 y hasta el próximo lunes 12 de abril.

Si le interesa tomarse la prueba puede agendar su cita a través del call center de su EPS o asistir al punto de la red distrital de salud más cercano a su lugar de domicilio. Todos los bogotanos y bogotanas pueden asistir a la toma, incluso quienes no presenten síntomas asociados al Covid-19.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que detectar el virus a tiempo permitirá aislar y cuidar a quienes estén contagiados y de esa manera mitigar la propagación.

Esta estrategia busca identificar las zonas con mayor riesgo de contagio en la capital, verificar el comportamiento del virus y obtener más información, a través de los resultados obtenidos, que aporten a la vigilancia epidemiológica que adelanta la Secretaría de Salud para enfrentar de la mejor manera el tercer pico de la pandemia.

Horarios de atención

Desde las 9:00 a.m. estarán habilitados los puntos de la red pública distrital y hasta agotar las pruebas diarias disponibles. Los horarios de apertura de los puntos habilitados por las EPS privadas podrán ser consultados en la página web bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota

Cada persona debe llevar al punto de toma de prueba su documento de identidad y no es necesario que asistan con acompañante para evitar aglomeraciones.

En este enlace también encontrará los puntos y direcciones en donde se están tomando las muestras.

ETIQUETAS