Pasar al contenido principal
CERRAR

“Dos equipos que pueden jugar muy buen fútbol”: Pekerman

En 66 años, entre 1945 y 2011, Colombia y Argentina han disputado doce partidos. El de este viernes, 26 de junio, será el juego 13 entre las dos selecciones por el torneo suramericano.

Luego de culminar su último trabajo de campo en el estadio de Sausalito de Viña del Mar, el seleccionador de la tricolor nacional, José Néstor Pekerman, ofreció una rueda de prensa en la que se refirió al partido por cuartos de final de la Copa América 2015, que se jugará hoy a las 6:30 de la tarde.

Son dos equipos que pueden jugar muy buen fútbol. Yo me ilusionaría de ver a estos dos equipos... El destino es así, se han dado los cruces para que se produzca este enfrentamiento”, sostuvo Pekerman.

Sobre la ausencia de jugadores como Edwin Valencia, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado, dijo que no es la primera vez que el equipo vive una situación como esta y que su papel es encontrar las variantes necesarias.

Colombia tiene talento, tiene jugadores y nos preparamos. No es la primera vez que sufrimos de ausencias importantes… Este equipo se acostumbró a salir de momentos difíciles. Yo tengo la responsabilidad de buscar alguna variante. Sé que en Colombia la gente apoya a la selección y queremos hacer un buen partido…”, agregó.

Por su parte, Edwin Cardona, destacó el nivel del seleccionado argentino:

Argentina es la mejor selección del mundo. Es un grupo complejo que también posee al mejor jugador del mundo. El profesor nos mostró algunos videos; él planifica y toma las decisiones… Ellos también se deben preocupar por la gran selección que nosotros tenemos…”, sostuvo Pekerman.

El primer enfrentamiento entre argentinos y colombianos por Copa América fue en 1945.

* Por Diego Perdomo, periodista de Radio Nacional de Colombia

ETIQUETAS